sábado, 20 de junio de 2009

SEMANA SANTA EN EL CORTE INGLES

YA ES SEMANA SANTA EN EL CORTE INGLÉS

Sobre los integrismos religiosos y el inmovilismo en el mundo musulmán, decía Edwar Said que se daban por la falta de espíritu crítico desde los tiempos de Averroes. Y que precisamente este espíritu, había sido, y es motor de desarrollo en Europa, desde los griegos.
Después del papa bueno, Juan XXIII (Concilio Vaticano II), pudimos vivir un brote de humanismo, tolerancia y diálogo en la Iglesia Católica española. Era frecuente encontrar sacristías con reuniones clandestinas contra la dictadura franquista, curas vestidos con vaqueros y jerseys, curas en las cárceles por su compromiso social; curas a años luz de aquellos con sotana y bonete dando hostias físicas a todo aquel que no pasaba por sus normas de falda y mangas largas.
Cortando las películas por donde les venía en gana; auténticos dueños de la vida cotidiana, dando y vendiendo hisopazos a su antojo y poderío.
Vestidos con ropajes democráticos y amparándose en la libertad de expresión, vuelven de nuevo a la carga aquellos de la cruz y la espada (en esta nueva versión, léase cadena COPE y otros grupos de presión, como sinónimos de espada).
Tristemente vuelve a su realidad aquella cita literaria: “con la Iglesia hemos topado”.
La jerarquía católica y apostólica vuelve a la carga, con armas tan desarrolladas por ellos, como el cinismo y la hipocresía. Lanzan a la calle sus artes manipuladoras que se ceban en la sencillez y bondad de las gentes.
Las cofradías convierten la Semana Santa en un producto económico, justificando así oropeles y lujos; en justo lo contrario de aquel Sermón de la Montaña: “NO ACUMULÉIS RIQUEZAS AQUÍ EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA DESTRUYE Y LAS COSAS SE ECHAN A PERDER”.
Su mensaje de hoy, para creyentes y no creyentes, está en las antípodas del mensaje de Jesús, llegando a tal extremo este año, que se han atrevido a tomar partido hasta mancharse; y no precisamente en nombre de los necesitados, de los , desamparados….., muy al contrario, en contra de ellos.
Hoy, no hay duda pues, van con un cirio a su dios y con otro a su partido: su César. De esta forma, pasan tan tranquilos ante una joven con las tetas fuera y una falda tan corta que, si se le cae el bolso al suelo, al recogerlo, muestra el culo sin ningún rubor.
Eso sí, ¡con unos lagrimones!, al ver pasar ese amasijo de encajes, bordados, joyas y cirios (como una DRAG QUEEN del siglo XVI). A esos lagrimones, ellos lo llaman devoción y sentimiento,
Negando que esa reacción es un puro acto de histerismo colectivo-emocional…. La Semana Santa andaluza, en este 2009, sale a la calle como arma política, con el mayor descaro.
Estas cofradías, no sería de extrañar, que el próximo paso que den, sea llegar a un acuerdo económico y conseguir llevar la Semana Santa al Corte Inglés. ¡¡Al tiempo señores!!.
No tardaremos en ver: “¡¡YA ES SEMANA SANTA EN EL CORTE INGLÉS!!”. Y veremos sus escaparates con hábitos, capiruchos y demás complementos. Eso sí, diseñados por Armani, Vitorio y Luccino o Cristian Dior…, no iba a ser menos.


Serafín El Bonito

jueves, 11 de junio de 2009

EVOLUCIÓN (Cabra sin alma)

Dientes Fuertes para tiempos difíciles.


Imagen: Por El viejo


EVOLUCIÓN


(cabra sin alma)



El dolor invadía todo su territorio


Expandido por la savia.


Desgarro producido por un simple animal: Una cabra.



Saboreando la amputación,


A sus descendientes lactaba,


Fuertes y carnosos


Entre peñas retozaban.



Herido de muerte el vegetal


Al poco tiempo marchitaba.



El joven rumiante


rollizo mostraba


su brillante vientre


en edad temprana.



Pero poco tiempo gozó


De aquella felicidad liviana


Pues el calendario tenía escrito


Que las fiestas se acercaban.



Su templado cuello,


Al frío acero de la daga.


Estalló en puro llanto


El animal: ¡sangre y danza!.



¡Sangre y danza!.


Rojo vino, roja sangre, roja savia;


El hombre y sus descendientes


Carnosamente saboreaban.



¿Quién será el verdugo,


Que amputada nuestra alma,


Ponga fin a nuestras vidas


Que deambulan como fantasmas?



¿Será nuestro dolor ….


Como el dolor de las plantas?