COMUNICADO DE AMNISTÌA INTERNACIONAL:
Otras amenazas de la crisis económica...
Como bien sabes, los efectos de la situación económica que vivimos se ceban en personas que nada han tenido que ver con el origen de esta crisis. Por encima de perder su empleo, se enfrentan a un riesgo mayor: ver cómo se recortan sus derechos. Pero aún hay más... Aún se pueden sumar otras amenazas cuando hablamos de las víctimas más indefensas: la hostilidad e incluso la discriminación hacia las personas inmigrantes....frente a la protección de la ley
No te hablo de números, anécdotas o esterotipos criminalizados. Te hablo de personas jóvenes, con formación, que dejan atrás su familia, su tierra, huyendo de gravísimas violaciones de derechos humanos o en busca de una vida mejor y dispuestas a ofrecernos su capacidad productiva. El derecho internacional obliga a los Estados y ampara a estas personas, del mismo modo que te protegerían a ti si estuvieras en su piel.
Por qué eres imprescindible en esta campaña
Si habitualmente apoyas nuestras peticiones y campañas, es clave que actúes en esta ocasión: el Gobierno de Zapatero está reformando en estos momentos la Ley de Asilo, la Ley de Extranjería y el Código Penal. En Amnistía Internacional estamos vigilantes para asegurar que el Gobierno no lleve a cabo modificaciones legislativas contrarias al derecho internacional en materia de inmigración, refugio y asilo.
No podemos permitir que se produzcan retrocesos en los derechos de estas personas y para ello necesitamos tu apoyo más que nunca.
Porque los derechos humanos no admiten rebajas.
2 comentarios:
La cabecera sería más exacta con la realidad si dijese: "Los derechos humanos no deberían admitir rebajas".
Porque admitirlas, las admiten todos los estados, según el stock acumulado de infamias que se tengan en los grandes almacenes y necesiten liquidarse.
Para algunos, sin embargo el saldo es continuo, y otros (que no son pocos) venden los Derechos Humanos, por debajo de precio de coste, es decir, a balazos o bombazos.
La temporada de 'rebates' a pesar de los buenos augurios del pasado, parece que está lejos de acabar, siempre econtramos la excusa de una buena crisis para liquidar derechos y si no la encontramos, la creamos.
Suyo, Z+-----
Soberbio, Antonio.
Publicar un comentario