miércoles, 29 de octubre de 2008

SALUDOS
SALUDO ESPOLÒN
Te saludamos ocupado lector que has decidido iniciar la lectura de estas hojillas, con la esperanza de que te identifiques con la mayorìa de los puntos que detallamos en la Declaraciòn de Principios que se recogen en la hoja anterior ( NO NOS GUSTAN O FLIPAMOS ).No esperes en nosotros bellas palabras ni expresiones grandilocuentes; aquì el que màs se viò negro para acabar el Bachiller, y todos abandonamos los estudios acadèmicos entre los 14 y 17 años. El màs pequeño de nosotros se acerca a la edad de Cristo ( quien, por cierto, fue un gran personaje, no asì la mayorìa de sus predicadores ) y los mayores rozamos la cincuentena.El hilo conductor que nos une es el artìstico, la admiración por diversas expresiones artìsticas: Literatura, pintura, cine, mùsica……Ninguno somos experto especialista en estas materias, sòlo apasionados aprendices de ellas. Pero sì tenemos una inmensa sed de aprender, con ese ansia descontrolada que tenemos los autodidactos, siempre temerosos de no saber llenar los profundos agujeros negros de nuestra incultura.Somos ciudadanos de a pie, alguno tambièn tiene coche o bici; pagamos, por miedo como casi todo el mundo, nuestros impuestos. Currantes de las cincuenta horas semanales, si no, no alcanza la cosa. Ninguno nos ganamos la vida con sinercuras, ni con el trabajo intelectual y artìstico; muy al contrario, nos es familiar el hormigón, la recogida de aceituna……. O portear sacos a “ lomos de borrico” ( el de uno mismo ).No nos gustan muchas cosas de las que nos rodean, por eso el motivo de crear esta criatura, de la que no somos padres sino padrastros ( eso se lo dijeron a El Quijote ),El motivo, decìa, es intentar denunciar todo lo que creamos injusto, de la forma màs “ artìsticamente” posible que sepamos expresar.La falta de tiempo libre juega en nuestra contra, por eso iniciamos este proyecto sin fecha de periocidad. Cuando buenamente podamos, iremos sacando nuevos nùmeros.Tambièn nos gustarìa crear un espacio virtual, en forma de blog o web, para ir poniendo Los contenidos y facilitar, a quien lo desee, su colaboración.Aunque podamos recoger temas relacionados con nuestro pueblo y comarca, el marco de acciòn no serà para nosotros localista, sino universal; como ciudadanos del mundo que nos consideramos.
FIRMADO:La pandilla

17 comentarios:

cuervoingenuo dijo...

Muy bueno el fondo que habéis escogido, me gusta si señor.
Un saludo

ESPOLON UNIVERSAL dijo...

Has visto Cuervo?.
Ojito es un artista.

Manda algo como hablamos.

Saludos de retorno

ESPOLON UNIVERSAL dijo...

ojito pon a toda la peña en el perfil

Pero a``un estàs acostado?????.

Antonio

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Saludos desde La Acequia. Encantado de leer este nuevo proyecto. Ánimo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la estética de este blog. Me gustan los colores, suaves y tranquilos, de ese viejo pergamino o rollo de papiro.

¿Será acaso, me pregunto mientras un escalofrío me recorre el espinazo, uno de los tantos rollos de papiro perdidos (más bien destruidos) que descansaban en los profundos interiores de la Biblioteca de Alejandría?

Es una presentación muy original. Mis felicitaciones y respetos al artista.

También me ha gustado ver aquí a una pandilla. Me vino a la mente la pandilla de Don Gato. ¡Ah, qué tiempos aquellos!

Saludos.

Anónimo dijo...

Bienvenido Perrotranquilo.
Celebramos que te guste la plantilla del pergamino.
OHHH, aquella grandiosa biblioteca de Alenjandrìa de la que fue directora HIpatìa.
Espero que no seamos nosotros masacrados como ella.

Saludos y vuelve cuando quieras

María José dijo...

Me parece muy buena idea la de publicar en ambos lugares (papel y blog) porque se da una mayor oportunidad de leer vuestras publicaciones.
La revista llegará virtualmente a quienes como yo, les sea más difícil acceder al papel. Y así mismo, les llegará en papel a los que no tengan costumbre de hacer uso de internet.

Un saludo y muchísima suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme, caballeros. Mucho gusto en conocerlos. Hipatia, para servirlos.

Sí, he llegado hasta aquí maravillada por la belleza y los colores de ese papiro. Me ha traído bellos recuerdos.

Con respecto al último comentario de la pandilla...

Y sí, Cirilo, el arzobispo de Alejandría, me detestaba. No le gustaba nada (ni un poquito así) que fuera amiga del gobernador romano. Le molestaba, sobre todo, que yo fuera un símbolo de la cultura y la ciencia. Sí, eso lo ponía muy nervioso a Don Cirilo. Además...

¡Ah, lo siento! Me llama mi padre.

Saludos, caballeros. Nos vemos en cualquier otro momento.

ROSA dijo...

Hola a todos me encanta la pagina os deseo todo lo mejor en este proyecto pronto os envio algunas de mis fotos y textos porsi os interesa, hasta pronto.

ROSA

ROSA dijo...

Hola de nuevo acabo de enviaros algunos de mis textos y fotos, espero que os puedan servir, más adelante os ire enviado más cosas, vosotros segi asi, hace falta mucha gente como vosotros para cambiar el mundo.

ROSA

Anónimo dijo...

Profesor Pedro Ojeda; es un placer tenerle por aquì.
Le felicitamos por su excelente plan de leer cada semana un Cap. del Quijote y comentarlo.
Estaremos en ello

Anónimo dijo...

Querida Blogmestra, UY; no sè muy bien escribirlo. Quiero decir bloguera y maestra ejemplar.

Y què relatos que descubrimos en su nuevo blog....alucinantes.

Es un honor tenerla por aquì

Antonio Aguilera dijo...

Rosa: Gracias por venir. Eres una tìa "apañà", como decimos los andaluces.....
Vemos lo que nos mandaste.
A ver si viene Ojito que es el que monta.

Gracias cuasipaisana

María José dijo...

Para la pandilla:
Me considero Blogestra
, palabra inventada por mí. Ya lo de ejemplar ... ja ja, mejor dejarlo.
Os dejo que me blogestreso; palabra también inventada por mí para indicar cuando hay mucha tarea blogera y no hay mucho tiempo disponible.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ma.Josè: creo que debes de crear el dicionario bloguero andaluz.

Te blogesqueremos

ilde dijo...

Hola amigo Antonio, ya veo que salió el espolón virtual, lo que yo no sé, es de donde vamos a sacar tiempo para verlos todos
Habrá que hacer un esfuerzo y madrugar..

ROSA dijo...

Hola por favor confirmarme cuando podais que os han llegado todas las cosas que os envie vale, hasta pronto.

ROSA