martes, 4 de noviembre de 2008

A modo de saludo

Me presento:

Me han invitado a formar parte de esta “pandilla” de…¿?., de esta pandilla de gente que componen El Espolón. Muchas gracias por ello. El tiempo dirá se me mantienen aquí o me echan.
Como hay que ser educado, no confundir con cultura, lo primero se mama, lo segundo se adquiere, voy a presentarme.
Soy una persona anónima, incluso anodina, diría yo, con las mismas aspiraciones y miserias, vicios y virtudes que puedan tener ustedes.
Composición 70% de Sancho, 30% de Quijote.
Ni demasiado joven, para que no se tenga en cuenta mi opinión, ni demasiado viejo, para que se me pida consejo.
Como a todos, la vida me ha dado alguna que otra coz., pero no por eso hay que renegar de ella.
Tengo la escala de valores algo trastocada para esta sociedad que vivimos. Creo que el dar los buenos días con una sonrisa en los labios, abre puertas que el dinero no podrá imaginar jamás.
Soy cobarde, no lo niego, y tengo miedo a muchas cosas. Dicen que el miedo es libre, y yo añado que también es gratis. Y para algo que es gratis en esta vida, tengo todo el que quiero. No confundir cobardía con toquetear las gónadas a un hombre pacífico. Aunque estoy más cerca de la resistencia pacífica de Gandhi y de la otra mejilla, que del refrán,”El que da primero da dos veces”
Me cansan las personas que intentan convencerte de algo, a cualquier precio y a toda costa, por el simple y documentado hecho, de que a ellos, les ha ido bien con ese algo.
No tengo ninguna decantación política especial, así puedo cambiarme la chaqueta cuando me venga en gana y aplaudir lo que crea que es mejor de cada ideología, y decir lo que no me gusta de ellas con bastante tranquilidad, sin la sensación de estar traicionando a nadie. Pienso que ni todo el mundo es tan bueno como dicen, ni tan malo como cuentan. El tener una ideología, ya sea política o de otra cosa, demasiado clara, hace perder visión de conjunto. A los animales de tiro, en la noria, se les ponen unas anteojeras, que les limita la visión a lo que tienen justo enfrente, para que crean que van andando hacia delante, cuando en realidad lo que hacen es dar vueltas en el mismo sitio.
Me considero autodidacta en general, y creo que la vida es demasiado corta para la cantidad de cosas que hay para poder aprender.
No tengo mucha fe en el hombre como especie, al menos no en este hombre “civilizado” que se ve en estos tiempos.
Creo que para hacer críticas, antes hay que estar dispuesto a recibirlas deportivamente.
Me considero, como dice el saludo, ciudadano del mundo, pero… no nos engañemos, en última instancia, mi mundo es aquello que puedo abarcar con mis brazos al levantarme cada mañana.
Ya nos iremos conociendo, y por último, antes de que se me olvide, otra cosa que deben saber de mí, es que me creo todo lo que me cuentan, por eso llámenme…

Cuervo Ingenuo

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, soy el primero!!! les pongo un link.

Ahora, a escribir!!!!

Saludos

lichazul...elisa dijo...

hola cuervo
me encantan los cuervos, son totalmente independientes además de muy vivarachos, tienen su propia personalidad unos de otros (como los gatos)
aunque también tienen su "lado oscuro"

las mejores energías para este día

aisladodelmundo dijo...

Hola cuervo de mal aguero, jejeje., o NO, eso fue quizàs un grajo el de la mala suerte.

Saludos a nuestros amigos

Gaucho Santillàn

Lichazul

PD.
Cuervo, diles tù algo màs, que estoy pillao de tiempo.

Buan dìe

Mª Antonia dijo...

Felicidades por la revista con un par de ... espolones.
Seré fiel lectora porque prometéis mucho.

Querido Cuervo, me encanta tu presentación.

Espero el resto de presentaciones a ver si nos vamos conociendo.

Abrazos y ¡¡ suerte !!