sábado, 17 de enero de 2009

LA TRIBU DEL ESPOLÓN LES SALUDA

SALUDO desde 2º Número DE ESPOLÓN

Bienvenido, ocupado lector, a este segundo número de ESPOLÓN.

No estábamos muy seguros, la tribu del Espolón, si el primer número moriría en la soledad del primogénito, sólo y desheredado. Excluido, ignorado para siempre y sin la esperanza de contar con la compañía y consuelo que da un hermanito menor.
Felizmente, hemos podido engendrarlo, y aquí tienes entre tus manos, caro lector, el segundo número de este espoloneado proyecto.

Es, o era, costumbre decir que los matrimonios debían de tener al menos dos hijos, así se darían compañía los hermanos; y para que, en caso de desgracia de uno, quedara el otro. La multipareja de hecho, Espolón. Ha nacido con vocación de formar familia numerosa.
Son muchas, por desgracia, las cosas que no nos gustan. Y por si fuera poco, la clase política dirigente es cada vez menos ilustrada, con lo cual, tienen menos conocimientos y recursos mentales para solucionar los problemas que nos rodean (para muestra un botón: el presidente de USA el Sr. Bush, máximo dirigente mundial). La clase política no se preocupa más que de perpetuarse en el poder, para ello sacrifican lo que haga falta, dar una limosna (400 Euros), por ejemplo, a los ciudadanos para comprarles su voto.
Veremos a ver ahora cómo se las arreglan, nuestros inteligentes políticos, para poder mantener a tanto parado que desgraciadamente está quedando.

Sería una buena iniciativa, regalar a cada desempleado, un trocito de la famosa cúpula de Barceló, para colocarla en la vitrina del mueble del comedor, junto a los cuadros de comunión de hijos y sobrinos; y que le diga a estos al oído: " mirad niños lo que vamos a comer, un cachito de estalactita del techo de la Sala, denominada "solidariamente", de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones.

Sólo ha costado 20 millones de euros de nada, lo que pasa es que multiplicado por 166,386 pesetas/euro nos sale la nada despreciable cantidad de 3320 millones de pesetas, que oye, esto ya es un pico.

Parece ser, que como faltaba un piquillo para completar la cantidad, el gobierno de España (VIVA) pegó un pellizquillo a los fondos de ayuda al desarrollo, que supongo, según su nombre indica, que estarían destinados a ayudar al desarrollo de países subdesarrollados.
Pero el gobierno eliminó el "desa" y sólo quedó el "rollo" macabeo que nos contaron.
Dijo el Dalai Lama, aunque no hubiera hecho falta que él lo dijera, es "de cajón", que " EL HAMBRE ES LA GRAN VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”.

¿Cómo se pueden permitir las Naciones Unidas semejante paradoja, poner a una sala, para que se reúnan señores trajeados y calentitos el nombre de Sala de los Derechos Humanos, cuando se han gastado en ella 3320 millones de pesetas?.

Antonio Aguilera García. http://www.antonioaguilera.blogspot.com

11 comentarios:

María José dijo...

Antonio:
No sé si sabes que la cúpula de Barceló se está desconchando y cayéndose.
¡¡ Está en ruinas !!

Esto es el colmo de los colmos.

Te enviaré esa presentación en dón de aparece.

Un saludo a toda la tribu de espolones.

¡¡ FELICIDADES POR LA PATERNIDAD !!

Antonio Aguilera dijo...

MARÌA JOSÈ:

Pues eso que cuentas es ya ¡¡ PA MATARLOS !!.
Sí, el colomo de los colmos.

Te agradezco la noticia

Silvia_D dijo...

Yo, lo siento, pero la cúpula me parece un atentado contra la estética, por mucho Barceló que sea y tendría pesadillas si la tuviera a la vista.

Con los desconchados... pues que los vayan subastando y los donen a una ONG que sería más util.

Besos!!

Merche Pallarés dijo...

¡Excelente artículo! y ¿¿¿YA SE ESTÁ DESCONCHANDO??? No lo puedo creer... es que tenemos tal panda de incompetentes liderando nuestra política que... que dan grima... Mira que gastarse ese dineral... para colgarlos en la cúpula esa... Estoy indignada. Besotes, M.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, es inmoral gata todo ese dinero en un pintura que seguro seguro, será impresionante (siempre me sorprendió y gustó Barceló). Pero parece mentira que las opiniones más agrias sobre esto las haya leído en un log sobre creación literaria y artística. Luego nadie protesta por el precio mucho más alto de cualquier estrella de fútbol, de las horteradas de Madonna, de los presupuestos de defensa, del mantenimiento de la familia real, de Bill Gates, de las carisimas frivolidades de Paris Hilton, de ...

ESPOLON UNIVERSAL dijo...

DianNa:
A mi me gustan las obras de Barcelò, lo que no me gustan son los presupuestos...
Lo m÷as importante en el mundo es que nadie pase hambre.De acuerdo con la subasta
Gracias Draculina por venir por aquì a este lugar.

ESPOLON UNIVERSAL dijo...

MERCHE:
Sì, Merche, una amiga me mandò unas terribles imàgenes de las desconchaduras.Un asco.
Las montarè aqui en cuanto pueda.

Antonio Aguilera dijo...

MªJOSÉ:
He recibido tu mail con las desconchaduras de Barceló.
Las pondremos por aquí para que lo vea la gente.
Cuídate mucho bloguestra bonica

Antonio Aguilera dijo...

Sr. ANÓNIMO:

Aquí estams para protestar popr todo aquello que atente contra los derchos Humanos.
En efecto, pagar esas millonadas por los fichajes de fútbol, actor@s de cine,las horteradas de Madonna etc, es jugar con El Hambre ajena. TOTALMENTE REPUDIABLE.
No tenga usted prisa, a todos le llegará su hora en Espolón.

Gracias por su comentario

Anónimo dijo...

jugemos a las carreras de hambres y hagamos tambien castillos de hambre ajena, y, todos los que pasan hambre en el mundo, ¿serían buenas personas de tener el estómago lleno?, el hombre no esta en peligro de extinción.

Señor De la Vega dijo...

Al 'Espolón' yo deseo
mucho acierto y gran arrojo,
ya que nos causa sonrojo
lo que piensan de los 'probes':
Ven de tonto que no robes,
también nos tratan de rojo.

El timo que nos han dado
fue receta 'Wiskhy al Pavo':
Nos dejaron sin los chavos
y en borrachera de paro.
Ni vímosle y salió caro,
se escapó el pavón a Davos.

Qué se diviertan, Suyo Z+-----