sábado, 24 de octubre de 2009

LECTURA PÙBLICA DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

Tras pedir dispensa al amigo y profesor Pedro Ojeda, para que me libere del comentario del Quijote, durante quizás, un par de semanas, voy a proceder a contaros el proyecto en el cual me he embarcado junto a mis demás compañeros de El Espolón (Ojito Saltón, Óscar Muñoz y Antonio Osuna):

Pues resulta que ahora hace un año que iniciamos la aventura de redactar y editar una revistilla, la cual nos salió bastante “probe” en encuadernación, pero ojalá más rica en contenidos (pese a las limitaciones de los autodidactos), al menos pretendemos llegar a gente rica…aunque sea sólo d´espíritu. Bueno, como sabéis este es el subtítulo y lema de la revista.

Pensamos, que cómo celebrar éste nuestro primer año de andadura, además de pegarnos un buen atracón de chuletas con tintorro del lugar.
Y decidimos por unanimidad intentar realizar una lectura pública del Manifiesto por la Solidaridad, texto que ya incluimos en el último Espolón.
Como somos conscientes de que la gente no se “mueve” sólo para escuchar palabras al viento, es por lo que ideamos acompañar la citada lectura con algún acto cultural y festivo. Teníamos la ventaja de que nuestro compañero Antonio Osuna es director de una compañía de teatro, llamada “Carcomedia”, formada por paisanos suyos de Carcabuey, localidad a 8 Km de Priego de Córdoba, o sea ahí al lado.

La duración de la obra a representar sería breve, porque además el lugar solicitado al Ayuntamiento es bajo las estrellas: “El Paseíllo” o Plaza de la Constitución, la que está delante de las puertas del Ayuntamiento. En el video que precede a este escrito se puede apreciar. Solemne y bello lugar, para poder hacer una no menos solemne lectura del Manifiesto. Una vez terminada la lectura, un par de grupos musicales amenizarían la velada.

Olvidaba decir, que vamos a invitar a cerca de un centenar de colectivos de Priego y carcabuey. Un representante de algunos de estos colectivos participará en la Lectura del Manifiesto. Ya tenemos confirmada la participación en la Lectura de un portavoz de cada una de las siguientes Asociaciones: Asoc. Amigos de la Biblioteca, Anass-Ecologistas en Acción, Amigos del Museo Histórico, Grupo de Teatro La Diabla, Protectora de Animales etc , AHHH!!! Y olvidaba decir que vendrá el amigo Cornelivs, como sabéis, el autor intelectual del Manifiesto. Si viniera también el amigo Pedro Ojeda ya fliparíamos (le recuerdo que el lunes siguiente a la Lectura es festivo, y que al AVE lo trae “volando”).

Creo que aún no he dicho que lo previsto es realizar el acto el Domingo 1 de Noviembre, a partir de las 8 de la tarde.

Lo que nunca hubiéramos imaginado es que hicieran falta tantos trámites y requisitos para poder realizar el evento. Estoy esperando a Ojito para redactar el texto e imprimir las invitaciones a colectivos (casi un ciento, como he dicho antes, le adjuntaremos el programa de actos y enlace con el Manifiesto por la Solidaridad.

Nos queda mogollón de trabajo por delante, como diseñar el cartel anunciador ( al menos 100, luego salir a pegarlos), redactar el texto de las cuñas para anunciar por radio: gracias a nuestro amigo Rafael Caballero, responsable de una emisora de radio en nuestra vecina ciudad de cabra, que nos anunciará gratuitamente y además nos grabará el texto para emitirlo en la radio Priego.

Dada nuestra casi total carencia de ideologías, en lo que coincidimos con Cornelivs el autor del Manifiesto, no vamos a trasladar invitaciones a colectivos de índole religioso o político.

Les seguiré informando, quedan pocos días y mucho trámites por realizar: ahora mismo me voy a ver a un grupo de músicos por si no les importa tocar de balde.

Os dejo enlace con el blog del Manifiesto

http://manifiestoporlasolidaridad.blogspot.com/

NOTA:

Este comunicado se encuentra en mi blog:

http://antonioaguilera.blogspot.com/

Los tràmites a los que me refiero estàn ya pràcticamente solucionados.
En mi blog revulsivo se encuentran ya colgados, tanto la invitaciòn a colectivos, como el Cartel Anunciador del evento.

Saludos

5 comentarios:

Martine dijo...

La culminación de todo un año de un sueño que se verá realizado... Y la Causa se lo merece!
Gracias Antonio y a todos los que generosamente contribuyen a que sea todo un éxito.. Y Pablo y Pedro ALLÍ, un colofón..


Besos para tí, para todos!!

Silvi (reikijai) dijo...

Antonio ... Gracias¡!Lo mejor para todos...Un Año ... un sueño;que el 1ºserá una realidad ... Besitos Silvi.

MariaJU dijo...

Hablando de ilusiones:

"...
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Soliloquio de Segismundo en La vida es sueño de P. Calderón de la Barca.

Las ilusiones como las Utopías, amigo Antonio, nos hacen justificar nuestra existencia y nos ayudan a llevarla con un poquito más holgura dentro de los tragos amargos q nos pasa la vida a veces.

Todo saldrá perfecto. La ilusión y el empeño en hacer las cosas bien son la garantía de q el devenir sea positivo y esté a nuestro favor.

un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Lo mejor para ustedes, Antonio.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Será un éxito. Sois muy buena gente y el motivo lo merece.
Un abrazo a todos.