lunes, 5 de marzo de 2012

ODA AL LIBRO

... Y HABLÓ EL LIBRO (ODA)


Mi querida Humanidad,

quiero volver del olvido,

acurrucarme en tus manos

y saberme protegido.

Yo poseo facultades

que agudizan tus sentidos.

Guardo en palabras saberes

que constatan lo aprendido.

Albergo Historia en mis páginas

desde los tiempos antiguos.

¡Soy la voz de la cultura,

su instrumento más preciso!

Guardo en renglones, tesoros

y riquezas sin ser rico.

Para el necio soy adorno

y maestro para el niño.

Soy conocimiento puro,

el mejor de tus amigos.

Guardo la esencia del mundo

y perduro siglo a siglo.

Me adoras o me persigues

como oficial o proscrito,

más contra toda injusticia,

soy defensa en tu camino.

Doy luz al entendimiento

y al pensamiento doy brillo.

Para la mente soy vida

o un arma de doble filo.

Soy razón y consecuencia,

soy el final y el principio,

y entre líneas tengo el alma,

pues tu ignorancia es castigo.

Vivo en grandes Bibliotecas

y en hogares muy sencillos.

No temas mi compañía;

soy todo cuanto has escrito.

¡Sálvame de la indigencia

y recuerda que soy tu hijo!

Quiero estar frente a tus ojos...

Tuyo para siempre: el Libro.


Mª Antonia Gutiérrez Huete

18/01/2012

2 comentarios:

Atril dijo...

Son tan necesarios los libros para la Humanidad....que sin ellos acabaría embrutecida (por la crueldad del mundo deduzco que se lee poco)

Soy como aquel aquel atril que necesita un libro en su regazo

Antón de Muros dijo...

Hermoso objeto, vehículo de la cultura.
No puedo vivir sin uno en mis manos.

Saludos desde lejos.

Antón.